Sobre mí

Su misión: ayudar a crecer y prosperar, a ser eficaces y disciplinados para logar el éxito.

"un alumno aprende, si tras finalizar el curso, esa persona es distinta a cuando entro por la puerta la primera vez"

Cursó estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), obteniendo su Licenciatura en Filosofía y Letras. (1997-2001) donde también realizó el 1º ciclo de doctorado en Filosofía. En ese tiempo realizó también las siguientes especializaciones: Máster en Formación Inicial al Profesorado de Educación Secundaria (UAM)(2001-2002).

Aparte de su vocación docente, científica y humanística, también mostró interés por el mundo empresarial y como llevar a la práctica postulados de las ciencias sociales a las relaciones laborales y al mundo de la empresa. Es por eso que obtuvo un Titulo propio en Técnico de Gestión de Recursos Humanos, Universidad Complutenses de Madrid. (2003) y un Máster en técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales enDirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid (2003-2004)

En 2005, cumplió su sueño de fundar, junto con esposa, Mar Delgado, su propio centro de estudios, Academia CENIA. En su labor como docente de la Academia, ha tratado cientos de casos de alumnos en riesgo de fracaso escolar, encaminándolos hacia el éxito a partir de unas sencillas pautas basadas en "trabajar menos y rendir más", y todo gracias a una correcta motivación. También ha tratado cientos de casos de personas adultas sin formación, a introducirles en el sistema educativo, permitiendoles aspirar a un título profesional con el que poder competir en el mercado laboral.

Desde que Academia CENIA fue creada, son muchas las asociaciones y empresas que han recibido allí la formación necesaria para crecer y avanzar en la consecución de sus objetivos, experimentando la máxima que dice "un alumno aprende, si tras finalizar el curso, esa persona es distinta a cuando entro por la puerta la primera vez".

Dentro del ámbito de las ciencias de la educación, ha contribuido a este campo con sendas investigaciones, publicando los resultados de las mismas y colaborando con la Asociación Centro Filosofía para Niños. En cuanto a su trayectoria humanística, cabe destacar sus publicaciones y colaboraciones en la Asociación de Hispanismo Filosófico y en la Fundación Fernando Rielo, donde ha sido ponente en numerosos congresos y conferencias.

Dentro de sus aficiones cabe destacar su pasión por la informática y las nuevas tecnologías. Esta afición le ha empujado a especializarse realizando sendos cursos, dominando en profundidad tanto la configuración y customización de hardware como el manejo de software y distintas aplicaciones informáticas. Es también un gran apasionado de la astronomía y la ciencia en general, amante de las acampadas y del medio ambiente. Lo que le apasiona de las acampadas, es poder comprobar lo bien que podemos llegar a vivir con tan pocas cosas.

Desde joven ha demostrado su compromiso con la comunidad y los problemas que afectan a la ciudadanía, trabajando desde la mayoría de edad en política, colaborando en la ONG, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, como responsable de voluntariado. Tras obtener su Master en Ciencias Políticas, y su título de Coaching por la Universidad de Nebrija, trabaja como asesor político para alcaldes y concejales de varios municipios. De entre sus logros, cabe destacar el haber sido director de campaña política de Castilla La Mancha en las elecciones autonómicas y locales 2015, ayudando con ello a numerosos concejales a convencer al electorado de los beneficios que supone para la comunidad, que sean elegidos como representantes en las instituciones. Dentro de este campo, gracias al coaching, ha conseguido que muchos sean capaces de mejorar sus dotes de oratoria y liderazgo, mejorandolos en su desempeño.

Actualmente se dedica a adaptar las tecnicas del coaching, trasladando sus beneficios a otras áreas tales como la educación secundaria o el pequeño comercio. Bajo la máxima "la disciplina supera la inteligencia", se trabaja por guiar al cliente a la consecución del éxito, potenciando las actitudes, cambiando el sistema de creencias limitantes por otras más ambiciosas.

"Supera tus miedos a través de tus miedos, que el mayor miedo que tengas sea no hacer por alcanzar el éxito"