Valora la productividad en tus reuniones

25.04.2017

¿Has tenido alguna vez la sensación que las reuniones a las que asistes no sirven de nada? ¿Has tenido la sensación que tras terminar la reunión, los objetivos de la misma han quedado sin resolver?

Es un hecho que el 50% de las reuniones que se convocan, sobran. La mayoría de ellas estan sin planificar, se hablan de asuntos que no tienen que ver con el orden del día. Pero sin duda el mayor de los problemas ocurre cuando tenemos la sensación que la reunión no ha servido de nada, bien porque no se adecuen a nuestros objetivos, o por no entender claramente los motivos de la misma.

Realiza la encuenta de valoración de reuniones, envíamela y gratuitamente te aconsejaré en que medida tienes que modificar la manera en la que planificas tus reuniones, para que estas sean más productivas.

En todo caso, siguiendo unos pequeños consejos, puedes hacer de tus reuniones una auténtica herramienta productiva de trabajo.

1. Elabora un orden del día donde se incluyan los siguientes puntos: fecha, hora, lugar, duración, objetivos, personas convocadas, material necesario y puntos a tratar en la reunión.

2. Define claramente los objetivos de la reunión. En esencia, cuando termine la reunión, que metas hemos logrado.

3. Convoca solo a aquellos que pueden aportar para la consecución de los objetivos de la reunión. En muchas ocasiones, la mitad de los asistentes, sobran. Y en una reunión, cuanto menos componentes estén convocados, antes se consiguen los objetivos marcados.

4. Se disciplinado y riguroso en los puntos del orden del día. Muchas veces, por parecer simpáticos y afables, nos diluimos en anecdotas y comentarios que nada tienen que ver con los puntos a tratar. Evita interrupciones y sigue los puntos en su orden estricto.

5. Elige un lugar adecuado para la reunión, donde dispongas del material necesario para tratar el orden del día, evitanto interrupciones, tener que volver al despacho a por un documento, avisar a algún técnico para que aclare un asunto. Todas esas contingencias han de estar previamente contempladas y para ello es necesario una buena planificación.

Rellena el formulario y comentame tu problema o circunstancia. En breve recibiras a tu correo una posible y viable solución a tu problema de manera gratuita.